Enano de Colina

Idioma: Enano, Común (Sygmarita)
Regiones Comunes: Khador, Thaldor, Andoria
Deidades Comunes: Thorag, Talos, Tempus, Raoh, Helm, Iomedae.

Los Enanos de Colina son los enanos más comunes en Thelara, principalmente reconocidos por su baja estatura, cuerpos regordetes, hábiles manos, feroces negociadores, sus barbas afeitadas o estéticos bigotes. Donde haya un asentamiento humano, no tardará en llegar una plétora de comerciantes y trabajadores Enanos ofreciendo sus servicios por la cantidad de oro correcto.
El origen de los enanos de colina se remonta a la Segunda Edad de Thelara, justo antes de la Caída de las Ciudadelas. Cuando los Enanos de Montaña cerraron las puertas hacia los túneles, los Enanos que quedaron fuera, en el mundo exterior, se vieron a forzados a tener una mente más abierta con los habitantes de la superficie y buscar su lugar en el mundo. Con la creciente expansión del Imperio Sygmarita, las colonias necesitaban de mano de obra y fueron estos enanos los que ayudaron en gran medida a la colonización del Viejo Mundo, pidiendo una pequeña porción de tierra en las colinas de los asentamientos para tener un lugar al que pudieran llamar hogar.
En sí no existen reinos o repúblicas de Enanos de Colina, se ven más bien como una raza simbiótica que trabaja a la par de los humanos, dependiendo de la habilidad innata de estos de conseguir y gastar oro en trabajos que solo sus nietos o bisnietos llegarán a ver. En cualquier ciudad principal se pueden encontrar distritos enteros dedicados para los enanos de colina y sus diferentes talleres, cofradías y bancos.
Además de fieros comerciantes y maestros artesanos, los Enanos de Colina son una de las principales fuerzas de defensa de Thelara. Compartiendo el antiguo Juramento de la Piedra que sus primos de Montaña, cuando existe una emergencia que ponga en riesgo sus dominios, se levantan en armas listos para salvaguardar su tierra y a sus seres queridos de cualquier amenaza inminente.
Dejando de lado la rigidez y el estoicismo de sus primos, los Enanos de Colina tienden a moldear su carácter dependiendo de la situación, siendo influidos por las costumbres e ideologías de otras razas (principalmente de los Humanos) para tomar decisiones a mediano plazo.

Enano de Colina

El Retorno de los Dragones EddyMarquez